Síguenos

Derrumbe en la carreteraTenancingo-Tenango provocó un nuevo cierre (VIDEO)

Tras un nuevo derrumbe en la carretera a Tenancingo, cientos de vehículos se quedaron varados; autoridades retiraron la tierra y recuperaron la vialidad.

This browser does not support the video element.

Por: María de Jesús

TENANCINGO, Estado de México.- La carretera federal número 55 que conecta Tenancingo con Tenango volvió a ser cerrada temporalmente este sábado 17 de agosto, debido a labores de maquinaria para retirar un deslizamiento de tierra.

A través de redes sociales, el ayuntamiento de Tenancingo informó del derrumbe ocurrio durante la mañana, lo que provocó el cierre de la vía; sin embargo, maquinaria del municipio trabajó a marchas forzadas para despejar el camino. 

Cientos de automovilistas se quedaron varados en la zona debido al derrumbe, formando largas filas de vehículos.

Ver nota: Nuevo deslave en carretera Tenancingo-Tenango

Trabajos por socavón van para largo

Los trabajos de reparación de la carretera Tenango-Tenancingo, específicamente en el kilómetro 38+500 donde se registró el socavón que partió la vía, se encuentran en proceso y se espera que se extiendan hasta principios del mes de diciembre, según las proyecciones de la obra.

La maquinaria pesada sigue trabajando, el personal labora también para rellenar el agujero que se formó en los 55 metros de tramo dañado; se le colocan piedras que se van aplanando para emparejar la carretera.


Circulación sigue lenta por carriles provisionales 

Se habilitó un paso provisional en la carretera donde se colocó un nicho que resguarda la imagen de la Virgen del camino, con el fin de proteger los trabajos y a los viajeros, incluso se ofició una misa y se bendijo el tramo en donde se realizan las labores, así como a los trabajadores que están a cargo de las obras.

A pesar de que los carriles habilitados de manera provisional funcionan correctamente hasta el momento, los trabajos en la parte inferior afectan la estabilidad de la superficie.

Por estos carriles transitan no solo vehículos particulares y compactos, sino también camiones de pasajeros y camionetas que transportan productos como frutas, verduras y flores.

El pasado 24 d julio, la cinta asfáltica comenzó a fracturarse y se formaron grietas que provocaron deslizamientos de tierra, resultando en la formación de un hoyo de considerables dimensiones, lo que obligó a cerrar el tramo y habilitar carriles provisionales, lo que afectó a los vendedores de flores de Tenancingo, quienes tuvieron que desechar cientos de ramos debido a la caída en las ventas.