Denuncian negligencia médica en el caso de Alex Brandon, esperan un milagro
Alex resultó lesionado en un partido de fútbol el sábado pasado y fue llevado al hospital de traumatología de Lomas verdes, donde le diagnosticaron muerte cerebral
NAUCALPAN, Estado de México.- cuatro días han pasado desde que la familia de Alex Brandon Herrera disfrutaba de verlo jugar como portero en un partido de fútbol y súbitamente todo cambió para esperar un milagro afuera del hospital de traumatología de Lomas verdes, en el que está hospitalizado.
Durante el partido y en una acción de juego recibió un rodillazo en la cabeza que lo hizo desvanecerse y fue atendido básicamente por paramédicos, quienes determinaron que era urgente trasladarlo a un hospital especializado.
Tardaron muchísimo en atenderlo, cuando llegamos no había cirujano, estuvo. Horas esperando que lo atendieran, cuando su tratamiento debía ser en el momento”
Pasadas las siete de la noche llegaron al hospital y la familia asegura que no fue atendido inmediatamente, como sugería el parte de los paramédicos que señalaban un posible daño cerebral.
Por casi dos horas estuvo acostado en una camilla sin recibir tratamiento ni diagnóstico y ante la desesperación, presionaron en el hospital para que fuera atendido y sólo lo llevaron al área de Choque.
Así es como este joven deportista y recién casado pasó de la camilla y la falta de atención, a la muerte cerebral que limita las posibilidades de supervivencia. Y eso para la familia es culpa del retraso en la atención y el mal diagnóstico recibido. Por eso además de un milagro para si hijo, los padres piden que se investigue y sancione el caso.
Nos están insistiendo en los órganos, parece que es lo único que les importa. No están interesados en salvar la vida de mi hermano
Y es que al llegar el joven al hospital, aún consciente, sintieron una extraña presión para donar los órganos de su hijo, algo que para nada estaba en su panorama, pues estaba consciente. Después de contradicciones en los diagnósticos y tratamientos a seguir, una doctora del hospital dijo que debía intervenirse y otro medico rechazó esa idea, asegurando que operarlo a él, le quitaría la oportunidad de vida a otros pacientes.
Ante eso, la familia sigue a las afueras del nosocomio y reúne las pruebas necesarias para formalizar su denuncia, al tiempo que esperan un milagro para el joven quien espera su primera hija, producto de su reciente matrimonio.
JR