Síguenos

Delfina Gómez presenta sus propuestas de campaña

Delfina Gómez enumeró acciones contra la corrupción, inseguridad, impunidad, las cuales aplicará al ganar la gubernatura del Estado de México.

Por: Alicia Pardo

ESTADO DE MÉXICO.- Delfina Gómez Álvarez presentó sus propuestas de trabajo en su segundo acto de campaña para el Gobierno del Estado de México.

La abanderada de la alianza conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista destacó la importancia de implementar la austeridad sin privilegios para la alta burocracia y un gabinete con paridad de género, en el que se combata y se castigue la corrupción para brindar mejores oportunidades a los mexiquenses.

Además, enumeró acciones contra la corrupción, inseguridad, impunidad, así como de igualdad de género.

Gómez Álvarez afirmó que ganará las elecciones, pues existe un ánimo de cambio en el estado, ya que están cansados de administraciones indolentes que olvidaron a sus gobernados, principalmente a los más pobres.


Ver nota:
Durango sin nuevos vuelos debido a su baja demanda


El programa de gobierno de Delfina Gómez está dividido en cuatro ejes transversales del cambio: Cero corrupción y Gobierno del pueblo y para el pueblo; Agua para todos y cuidado de la naturaleza; Empleo digno y Desarrollo económico; Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.


Además, su administración estatal será de cero impunidad ante delitos que cometan los servidores públicos, se transparentarán y se rendirá cuenta de todas las compras, obras y servicios públicos que realicen la administración estatal.

La candidata dijo que se reducirán los salarios de la alta burocracia y se nivelarán los sueldos de los servidores públicos de las categorías bajas; y se promoverá la eliminación del fuero para funcionarios y representantes populares.

La seguridad también es un tema importante para Gómez Álvarez, quien promete atender las causas que generan la inseguridad y la violencia, mejorar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y dotar a la policía de mejores herramientas para su trabajo.