Del asfalto a la arena: La nueva ruta de Toluca a las playas de Zihuatanejo
Delfina Gómez anuncia la construcción de una carretera que conectará Toluca con este atractivo destino turístico en Guerrero.
TOLUCA, Estado de México.- Las playas de Zihuatanejo serán más accesibles para los mexiquenses gracias al anuncio de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sobre la construcción de una nueva carretera que conectará Toluca con este destacado destino turístico en Guerrero.
Proyecto en marcha
A través de sus redes sociales, Gómez presentó los planes para esta carretera, que se extenderá desde Tejupilco hasta Ciudad Altamirano. Aunque ha generado expectativas, todavía no se sabe cuándo comenzarán las obras, cuánto tiempo tomarán completarlas o si habrá algún tipo de peaje.
La gobernadora también destacó otros importantes proyectos de infraestructura, incluyendo la construcción de tres mil kilómetros de nuevas líneas de tren hacia el norte y la finalización del Tren Suburbano Buenavista-AIFA, que conectará la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Zihuatanejo: Un destino ideal
La nueva carretera permitirá que más mexiquenses disfruten de las playas de Zihuatanejo, conocidas por su belleza, su malecón encantador y su ambiente tranquilo. Este Pueblo Mágico, ubicado al noreste de Acapulco, es famoso por sus impresionantes atardeceres y ofrece diversas atracciones, como la Isla Ixtapa y la playa Las Gatas.
Este proyecto de carretera es parte de los 100 puntos prioritarios en el Plan de Gobierno de México, lo que resalta la intención de mejorar la infraestructura y fomentar el turismo en la región.
Ver nota:
Verifican seguridad en carreteras de cuota como Circuito Mexiquense
Con esta iniciativa, se espera que los mexiquenses puedan disfrutar más fácilmente de las maravillas que ofrece la playa Zihuatanejo, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo turístico del Estado de México y Guerrero.