Síguenos

¡Cuidado con humo! Toma en cuenta esta recomendaciones

Autoridades de salud estatales y federales emitieron recomendaciones para prevenir afectaciones por el humo de los incendios forestales.

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- En el Estado de México, la temporada de incendios forestales coincide con el período de estiaje, que es de enero a mayo, siendo los meses de marzo, abril y mayo los más críticos, por lo que el humo que se genera puede afectar la salud de los mexiquenses.

Debido a que el humo de los incendios forestales tiene una composición de gases y partículas pequeñas, provocadas por la vegetación y otros materiales que se consumen por el fuego al quemarse, entre los que destacan las partículas, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles, la cuales pueden penetrar en los pulmones y provocar problemas de salud al respirarlas.

¡Cuidado con humo! Toma en cuenta estas recomendaciones. Foto: FB Tejupilco del Día

Identifica los síntomas de afectación por humo

Las personas con mayor riesgo de enfermarse por la exposición al humo son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con afecciones respiratorias y cardiacas preexistentes.

Ver nota: Alarman incendios forestales en Valle de Bravo (VIDEO)


Consejos para cuidar tu salud del humo 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAMe, recomienda que, en caso de observar humo o percibir el olor característico de material quemado, seguir las siguientes acciones:

Con el fin de proteger la salud durante la temporada de incendios forestales, te presentamos algunos consejos: