Conoce las nuevas multas de tránsito en el Estado de México para este 2024
El Congreso estatal aprobó cuatro nuevas multas.
TOLUCA, Estado de México.- El Estado de México ha implementado nuevas multas de tránsito para este año, las cuales podrían costarte hasta 5 mil pesos. Aunque aún no se ha publicado el nuevo Reglamento de Tránsito, las nuevas infracciones viales y ajustes a otras existentes ya son un hecho. El Congreso estatal aprobó cuatro nuevas multas, las cuales es importante tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables.
A continuación, te detallamos cuáles son:
- Estacionar autos en la calle: Si acomodas y estacionas vehículos en la vía pública sin que estas estén destinadas para tal fin, podrías recibir una multa de 4 mil 149 pesos. En caso de reincidir, la multa podría aumentar en 2 mil 074 pesos aproximadamente.
- Circular sin permiso, placas vencidas o sin ellas : Si no cuentas con permiso para circular sin placa, las placas de tu auto no coinciden con la calcomanía, circulas sin una de las placas, no tienes placas o tarjeta de circulación, o estas se encuentran vencidas, podrías recibir una multa de 6 mil 223 pesos.
- Invadir o estacionarse en zonas no permitidas: Conducir un vehículo sobre un camellón, estacionarse en aceras, andadores y otras vías reservadas a los peatones, así como no hacer alto y ceder el paso a los peatones, podría resultar en una multa de 4 mil 149 pesos.
- Circular sin casco o con menores de edad en motocicleta: Si eres motociclista y no utilizas casco y anteojos protectores, circulas sobre aceras y áreas reservadas para peatones, llevas más personas de las autorizadas en la tarjeta de circulación, o transportas a un menor de edad que no pueda sujetarse por sí mismo a la motocicleta, podrías recibir una multa que oscila entre los 2 mil 074 y 4 mil 149 pesos.
- Manejar alcoholizado o drogado: Circular bajo el efecto de algún psicotrópico o en estado de ebriedad podría resultar en una multa de 5 mil 187 pesos.
Ver nota:
Regreso a clases 2024, alistan operativos en Edomex
Es importante tener en cuenta que las multas no podrán exceder ciertos límites establecidos por la Unidad de Medida y Actualización vigente. Por ejemplo, para algunas infracciones el límite es de 40 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, mientras que para otras es de 60 veces.