Con vigilancia de altura Probosque ataca incendios forestales de forma temprana
Probosque tiene 28 torres de vigilancia forestal para atacar los incendios lo más pronto posible para evitar que se extiendan y provoquen más daño en zonas boscosas.
AMANALCO, Estado de México.- El Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), cuenta con 28 Torres de Vigilancia Forestal estratégicamente ubicadas, las cuales son fundamentales para detectar incendios forestales y coordinar las brigadas de combate de incendios de forma temprana.
Las Torres de Vigilancia Forestal se encuentran en las siguientes regiones:
- Texcoco
- Naucalpan
- Jilotepec
- Toluca
- Valle de Bravo
- Coatepec Harinas
- Atlacomulco
- Tejupilco
Ver nota: Liquidan 13 incendios forestales en Edomex; combaten dos incendios activos
Los vigilantes de las torres, conocidos como torreros, desempeñan un papel crucial en la pronta respuesta ante incendios forestales, tienen como cualidades una visión excepcional, valentía en las alturas y resiliencia ante condiciones climáticas extremas; estos vigilantes son los ojos en el cielo que permiten detectar incendios y alertar a las brigadas de combate.
Uno de estos torreros es Félix Ávila Segundo, quien trabaja a 3 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar en el municipio de Amanalco; su labor, al igual que la de sus colegas, es fundamental para prevenir y combatir incendios forestales en el Estado de México.
Edomex registra más de 750 incendios forestales
En lo que va del año 2024, la Protectora de Bosques del Estado de México ha atendido más de 750 incendios forestales gracias al trabajo de los vigilantes de las Torres de Vigilancia.
Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700 y el Número de Emergencia Nacional 911.
Gracias al esfuerzo y dedicación de estos torreros, el Estado de México se encuentra preparado para proteger sus bosques y evitar la devastación causada por los incendios forestales.