Síguenos

¡Con biotecnología! Previenen infecciones en Chalco tras inundaciones

El Gobierno del Estado de México combate olores e infecciones con biotecnología tras lluvias en Chalco.

Por: Karina Bernal

CHALCO, Estado de México.- En respuesta a las inundaciones que han afectado al municipio de Chalco, el gobierno estatal implementó una solución innovadora para combatir los malos olores y prevenir infecciones en la zona.

Se trata de un biodigestor que suprime la reproducción de bacterias y moscos, al mismo tiempo que degrada la basura, evitando daños a la salud de los habitantes.


A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), las cuadrillas del Grupo Tláloc han estado aplicando esta biotecnología en las colonias Culturas de México y Jacalones. Con una vida útil de dos meses, el biodigestor ha cubierto ya el 75 por ciento del área afectada, ofreciendo resultados efectivos.

El biodigestor consiste en la dispersión de microorganismos benéficos que ayudan a degradar la materia orgánica presente en el drenaje, neutralizando la proliferación de patógenos.

Esta tecnología ha sido utilizada con éxito en situaciones similares, como las inundaciones causadas por el Huracán Katrina en 2005.

VER NOTA: Alertan riesgos de enfermedades tras inundaciones en Chalco: qué debes saber

Gracias a esta iniciativa, se espera que se limpie el agua de la carga orgánica que la contamina, evitando la propagación de enfermedades y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Chalco.