Comerciantes dicen no a la ciclovía en Toluca; temen afecten sus ventas
La autoridad estatal señaló que el proyecto de la ciclovía, en la capital mexiquense, es un hecho y se espera que esté listo antes de que termine 2024.
TOLUCA, Estado de México.- “No a la imposición de la ciclovía”, se puede leer desde hace algunos días en algunos puntos de la calle Isidro Fabela del municipio de Toluca, donde comerciantes establecidos colocaron lonas para rechazar el proyecto anunciado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
Aunque la autoridad estatal señaló que esta ciclovía es un hecho al contar con presupuesto y proyecto de ejecución, el sector comercial manifiesta su temor a que esta medida afecte sus ventas, ya que la mayoría de los negocios se dedican a la venta de autopartes o servicios automotrices.
Con estas manifestaciones, desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el Valle de Toluca, se hizo un llamado al gobierno estatal a que se garantice que no haya afectaciones a la economía antes de que se implemente un proyecto de esta naturaleza.
“Siempre es una preocupación, siempre lo será, el solo riesgo, el solo temor de que me bajen las ventas porque no tengan donde estacionarse, porque por supuesto si yo pago nóminas, pero no solamente la nómina, sino pago a la persona que me renta el local, afecto al que renta el local, afecto a la nómina, afecto al que es proveedor, si hay una cantidad importante de temas que revisar de manera puntual”.
Ver nota: Ciclovía Isidro Fabela en Toluca es urgente: Ciclistas (VIDEO)
Se prevé que en las siguientes semanas la Secretaría de Movilidad mexiquense realice mesas de trabajo para socializar la ciclovía entre todos los sectores, con miras a que antes de que concluya el año esté lista para su uso.