Síguenos

Claudia Sheinbaum emite su primer mensaje como presidenta electa de México

Ante un teatro Metropólitan lleno, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, retireró que es tiempo de transformación y de mujeres.

Por: María de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber  recibido la constancia que la acredita como la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, salió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se dirigió al Teatro Metropolitan, donde emitió su primer mensaje ya como presidenta electa de la república.

Sheinbaum Pardo se comprometióa actuar con responsabilidad, con honestidad y a no defraudar al pueblo; se comprometió a poner su vida en favor del desarrollo del país.

“Hago el compromiso de no defraudar y poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo”.

Claudia Sheinbaum, 

Presidenta electa de México.

 Ratificó que los mexicanos decidieron el pasado 2 de junio, que fuera tiempo de mujeres.

Ver nota: ¡Día histórico! Claudia Sheinbaum, primera presidenta electa de México


'Este 2 de junio, el pueblo de México ejerció su derecho al voto y desde mi punto de vista, plasmó dos mandatos claros y contundentes: el primero, es tiempo de transformación y el segundo, es tiempo de mujeres'.

Claudia Sheinbaum , 

Presidenta electa de México.

 Sheinbaum Pardo comentó que durante su mandato se combatirá la violencia hacia las mujeres, atendiéndola desde las causas y fortaleciendo la cero impunidad, fortaleciendo la creación artística, el deporte y garantizando la disminución de los delitos de alto impacto fortaleciendo a la Guardia Nacional, el área de inteligencia e investigación y la coordinación.

Además, dijo que el próximo 01 de octubre presentará los cien compromisos de su gobierno para construir lo que llama, el segundo piso de la transformación; aunque durante su discurso se refirió a varios de ellos, sin profundizar. 

Sugiere Claudia Sheinbaum a Morena elegir nueva dirigencia

 
Durante su primer mensaje como presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un paréntesis para sugerir que Morena convoque a un congreso en el mes de septiembre para actualizar el nuevo proceso de transformación.

'Es solo una sugerencia que actualiza este nuevo proceso de la transformación, nuestro documentos básicos, nuestros estatutos y que se puede trazar una ruta clara que separe la labor del gobierno en el proceso de transformación y por supuesto, es una sugerencia que este nuevo congreso se elija la nueva dirigencia de nuestro partido'.

Claudia Sheinbaum Pardo, 

Presidenta electa de México.