Síguenos

Chalco: Reciben apoyos afectados por inundaciones

Autoridades de Edomex entregaron colchones, calzado, cobijas, despensas, kits de limpieza y aseo personal a más de 500 familias afectadas en el municipio de Chalco.

Por: María de Jesús

CHALCO, Estado de México.- Las cientos de familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Chalco recibieron apoyos del gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Secretaría del Bienestar.

Las autoridades entregaron a más de 500 familias de varias comunidades.:

Ver nota: Emergencia en Chalco: Río San Martín desbordado afecta nuevamente a Pueblo Nuevo

Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Estado de México, visitó personalmente cada hogar para asegurar que la ayuda llegara directamente a quienes más la necesitan.

El Gobierno del Estado de México continuará con la distribución de víveres e insumos en otros municipios afectados, como Cuautitlán y Chicoloapan, donde se está realizando un censo para identificar a la población damnificada.

Inundaciones afectaron familias en Chalco

En Chalco, al menos 650 familias resultaron afectadas por inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río San Martín, como consecuencia de intensas lluvias en las partes altas de la localidad.

El director de gobierno y asesor en materia hidráulica del gobierno de Chalco, Gerardo Hernández Carmona, explicó que la lluvia alcanzó los 60 milímetros en la zona boscosa de San Martín y Huexoculco, y a pesar de la existencia de presas de gavión, la infraestructura no pudo soportar la magnitud de las precipitaciones.


Tras realizar un recorrido de supervisión por las zonas afectadas, las autoridades locales iniciaron los trámites ante el gobierno del Estado de México para gestionar recursos destinados a la atención de los afectados.

Protección Civil informó que, además de las lluvias, la acumulación de basura en las barrancas Xonacatla, Sacamulas, Las Maravillas, La Monera y La Compañía, provocó desbordamiento e inundaciones que superaron el metro de altura.