Síguenos

Caravana Coca-Cola 2024: Camiones iluminados esta es su historia (VIDEO)

Desde hace casi 30 años, los camiones iluminados de Coca-Cola se han convertido en un símbolo de la Navidad, son parte indispensable de las Caravanas navideñas.

This browser does not support the video element.

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- La Caravana Coca-Cola se ha convertido en uno de los eventos más esperados en el mes de diciembre por ser un espectáculo lleno de color, alegría y figuras que representan la Navidad, entre ellos, los camiones iluminados que son todo un símbolo de las fiestas navideñas.

Los camiones son tráileres del tradicional color rojo, que identifica a la marca Coca-Cola, pero la decoración y sobre todo, la iluminación lo han convertido en un elemento de ornato y en una ilusión de la época decembrina; aquí te contamos como nació. 


Camiones iluminados, un símbolo de la Navidad

Los camiones, que en realidad son tráileres, de color rojo y llenos de luces, sin faltar la imagen de Santa Claus, aparecieron por primera vez en el invierno de 1995; hicieron su debut en televisión. 

Fueron creados por la agencia W.B. Doner para la campaña de Navidad de ese año, con el título Christmas Caravan, en el anuncio los televidentes observaban una flotilla de camiones de distribución de Coca‑Cola atravesando un paisaje nevado y repartiendo felicidad a su paso.

Los camiones tenían efectos especiales de la empresa Light and Magic, la misma que trabajó en películas como Star Wars, Forrest Gump, La Máscara y En Busca del Arca Perdida.


Ver nota:

Caravana Coca-Cola en Toluca: Luces, magia y todo lo que promete este evento

Ver nota:
Caravana Coca-Coca 2024: sigue estas recomendaciones para que disfrutes el desfile navideño

Ver nota:
Caravana Coca-Cola, conoce todos los detalles que habrá en Edomex

¿Cómo evolucionaron los camiones iluminados que hoy son parte de la Caravana Coca-Cola?

No solo las luces distinguen a los camiones navideños de Coca-Cola, también la imagen de Santa Claus, que desde 1931 es un Papá Noel entrañable, cálido y amigable, que es la representación del espíritu navideño y la felicidad de Coca‑Cola.

En 1996,  señala la compañía, los camiones de Coca‑Cola sirvieron para presentar los nuevos envases de Navidad de la compañía, en los que no faltaba el Papá Noel de Haddon Sundblom, el autor de Santa Claus.

En 1999, el promocional de Navidad fue filmado en la nieve de Vancouver (Canadá) y con ayuda de la tecnología se convirtió en una flota completa, esta vez, los camiones de Coca‑Cola se encendían enfrente de un abuelo y su nieto, que leían en casa un cuento de Navidad.

Pero fue hasta 2018 que Coca‑Cola renovó su anuncio, recuperando los famosos camiones iluminados para dar la bienvenida a las fiestas y seguir repartiendo la magia navideña en las Caravanas Coca-Cola que este 2024 recorrerán las calles de Toluca y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.