Caen ladrones de transporte urbano en Naucalpan, uno es menor de edad (VIDEO)
El asalto a una unidad de transporte público ocurrió el pasado 21 de agosto en la colonia Estado de México en Naucalpan.
This browser does not support the video element.
NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- Carlos Daniel “N” y a un adolescente de 17 años, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acusados de robo con violencia a los usuarios de una urban de la ruta 34 en Naucalpan, cometido el pasado 21 de agosto, hecho que fue videograbado y que se viralizó en redes sociales.
La detención de los presuntos ladrones se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de que la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación por el robo con violencia registrado en la avenida Río Hondo, de la colonia Estado de México, de esta demarcación.
Ladrones se hacen pasar por pasajeros
La carpeta de investigación estableció que los ahora detenidos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una camioneta de servicio público, Urban, de la ruta 34, del derrotero Plan de Ayala a Naucalpan; utilizando un arma blanca y un arma de fuego con las que amenazaron a los usuarios y al operador.
Los dos presuntos ladrones despojaron a las víctimas de mochilas, teléfonos y dinero, para inmediatamente ordenar al conductor de la urban que se detuviera, descendieron y huyeron.
Estos hechos fueron captados por una cámara de video instalada al interior de la unidad, imágenes que se viralizaron en redes sociales, luego de darse a conocer el 2 de septiembre pasado.
Detienen a los presuntos ladrones, les hallan droga
Tras llevar a cabo diversas diligencias como revisión de videos y entrevistas a víctimas, identificaron a los dos presuntos ladrones y luego de un operativo en la zona, se logró la detención.
Al momento de la captura se les encontró droga, por lo que también son investigados por delitos contra la salud.
El adolescente detenido fue presentado ante el Ministerio Público Especializado y luego puesto a disposición de un Juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde lo vinculó a proceso, con plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de internamiento preventivo.
En tanto que el adulto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y la Autoridad Judicial, determinó iniciarle vincularlo a proceso por el robo con violencia.