Síguenos

Buscan a cinco policías de investigación por secuestro exprés en Edomex

Cinco elementos de la FGJEM se encuentran prófugos de la justicia, están acusados de secuestrar, torturar y extorsionar a un empresario restaurantero en Chalco, Estado de México.

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Cinco policías de investigación adscritos  a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se buscan para cumplimentarles una orden de aprehensión por secuestro exprés en contra de un empresario restaurantero en el municipio de Chalco. 

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense detalló que tras recibir la denuncia del afectado por hechos ocurridos el pasado mes de mayo, se inició una carpeta de investigación, logrando establecer la presunta participación de cuatro elementos de la Policía de Investigación: 

Así como el civil: 

La Fiscalía del Estado de México informó que los cuatro elementos fueron separados de su cargo y son buscados para su aprehensión.

Ver nota: No habrá impunidad en muerte de Comisario en Coacalco: SSCDMX


Extorsionan a restaurantero con 2 mdp

De acuerdo con la investigación, el pasado 3 de mayo, la víctima viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick Up en una avenida del municipio de Chalco cuando fue interceptado por  un automóvil Chevrolet, tipo Malibú, color blanco; del cual descendieron lo cuatro hombres que se identificaron como elementos de la FGJEM, le dijeron al conductor  que “tenía una investigación en su contra, por hechos delictivos”, por lo que lo trasladaron al exterior del Centro de Justicia de Chalco, donde lo mantuvieron dentro del vehículo Malibú, posteriormente le solicitaron dos millones de pesos a cambio de liberarlo y no presentarlo ante el Ministerio Público.

 En el lugar se presentaron tres personas más, entre ellas Anel Belem “N”, quienes insistieron a la víctima hiciera entrega del dinero; una vez que les fue entregado el efectivo, la víctima fue liberada.

Tras recuperar su libertad, el afectado presentó la denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación por secuestro exprés. 

La Fiscalía informó que se encuentran recabando elementos de prueba contra otros dos elementos de la misma institución, quienes también fueron separados de su cargo.