Síguenos

Buen Fin 2024: Se presentan las primeras quejas en Edomex ante Profeco

A nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor atendió más de 40 quejas por distintos motivos en el primer día del Buen Fin 2024.

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.-  En el primer día de El Buen Fin 2024 , la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, al corte de las 19:00 horas, atendió 44 inconformidades presentadas por los consumidores en el país.

Cabe recordar que la Profeco habilitó brigadas itinerantes en los distintos centros comerciales del país, además de los módulos fijos de la dependencia. 

Estado de México ocupa el tercer lugar de las inconformidades ante Profeco

El Estado de México es una de las entidades donde se presentaron más inconformidades en el primer día de la semana más barato del año, la lista fue encabezada por la Ciudad de México.

¿Cuáles son los reclamos ante la Profeco?

Los principales reclamos que presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor fueron: 


¿Cuáles son los proveedores que señalaron en las quejas?

Los proveedores que fueron señalados en las quejas fueron:

Ver nota:
Buen Fin 2024: Mexiquenses dividen opiniones sobre las ofertas que ofrecen en Toluca (VIDEO)

Ver nota:
Buen Fin 2024: Profeco pone lupa a negocios en Edomex

Ver nota:
Buen Fin 2024: Así puedes aprovechar al máximo ofertas en tiendas y en línea


Más de 30 inconformidades fueron conciliadas

De las 44 inconformidades que atendió la Profeco, estos fueron los resultados: 

Derivado de las conciliaciones, informó la Profecho, se logró recuperar  578 mil 015 pesos  a favor de las y los consumidores.

Respecto a las asesorías, se brindaron 2 mil 46, orientando a las personas sobre sus derechos como consumidoras, los trámites que se pueden realizar en la Profeco y se canalizó la atención a otras dependencias.

Síguenos