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Buen Fin 2024: Cómo presentar una queja ante Profeco paso a paso

A partir del 15 de noviembre y hasta el día 18 miles de comercios ofrecerán ofertas y promociones; la Profeco vigilará que cumplan con lo que anuncian.

Por: María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- Faltan pocos días para que llegue El Buen Fin 2024 y como cada año se espera que incremente la participación de los consumidores, quienes adquieren infinidad de productos y servicios que ofrecen con descuentos y promociones, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila que los establecimientos cumplan con lo anuncian. 

En caso de que los comercios o prestadores de servicios no cumplan con lo que le ofrecen, el consumidor tiene derecho a presentar una queja o denuncia ante la Profeco y aquí te decimos cómo puedes hacerlo. 

El llamado fin de semana más barato del año iniciará el viernes 15 de noviembre y terminará el lunes 18, con el objetivo de impulsar el mercado interno, motivar el consumo y beneficiar al consumidor final con precios más bajos de año en una gran variedad de bienes y servicios, tal como se ha hecho desde que se llevó a cabo la primera edición en 2011 a propuesta del Consejo Coordinador Empresarial y apoyada por la Secretaría de Economía.


¿Qué hacer para presentar una queja ante la Profeco en El Buen Fin 2024?

La Procuraduría Federal del Consumidor ha implementado operativos de revisión y una estrategia para supervisar que haya cummpliento de lo que cada negocio ofrecerá durante El Buen Fin 2024 y al mismo tiempo, ha reiterado los medios por los cuales, los consumidores puden denunciar cualquier irregularidad por parte de los comercios o prestadores de servicios.

Entre los medios por los que se puede presentar una denuncia a través de 'Conciliaexpress' al número 55-5568-8722, por este medio se busca resolver la situación de forma ágil e inmediato.

Por ello, la Profeco hace la invitación para que los comerciantes se registren como proveedores responsable en Conciliaexprés, donde se busca resolver las reclamaciones de los consumidores del 15 al 30 de noviembre, por medio del Teléfono del Consumidor 5 5568 8722 y al 800 468 8722, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. 

La queja se presenta cuando el comercio o prestador de servicio no respeta los términos y condiciones con que se realiza el contrato o la compra; se tiene que acudir personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana.

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Requisitos para presentar una queja ante Profeco