Síguenos

Brigadas intensivas de vacunación recorren el Edomex

300 mil mexiquenses beneficiados con dosis de influenza y COVID-19 en 114 municipios.

Por: Magdalena González

Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México está llevando a cabo una intensa campaña de vacunación en toda la entidad, conocida como las Brigadas Intensivas de Vacunación. Este programa ha llegado a 500 localidades de 114 municipios, donde se ha logrado vacunar a más de 300 mil mexiquenses, contribuyendo a la protección de la salud en diversos sectores de la población.

  


¿Cómo se están llevando a cabo las brigadas?


El esfuerzo de vacunación se lleva a cabo con el apoyo de 3 mil 572 trabajadores de las 19 Jurisdicciones Sanitarias del Estado. Estas brigadas están recorriendo cada hogar de las localidades para garantizar que todos los ciudadanos, sin importar su edad, reciban las vacunas correspondientes. Los brigadistas aplican tanto las vacunas del esquema básico como las de la temporada invernal.

Te puede interesar: Influenza en Edomex: ¿Quiénes se vacunarán dos veces en cuatro semanas?


¿Qué vacunas se han administrado?


Hasta el momento, se han aplicado 317 mil 742 dosis, distribuidas entre distintos biológicos. Entre las vacunas más destacadas se incluyen:

Además de estas, se han administrado otras vacunas esenciales para recién nacidos, niños, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas.

 

Brigadas intensivas de vacunación recorren el Edomex. Foto: @SaludEdomex

¿A quiénes beneficia esta campaña?

 

La vacunación está orientada a toda la población, desde los recién nacidos hasta los adultos mayores. De esta forma, se busca no solo prevenir enfermedades respiratorias como la influenza, sino también proteger a los sectores más vulnerables, como las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas.

Te puede interesar: ¿Quiénes recibirán la vacuna contra el COVID-19 en Edomex?

Esta campaña de vacunación no solo ayuda a fortalecer la salud pública en el Estado de México, sino que también contribuye a la prevención de brotes de enfermedades, garantizando que los mexiquenses cuenten con la protección adecuada para enfrentar las enfermedades estacionales.