Síguenos

Bebé no espera, nace en ambulancia en Metepec

Una mujer dio a luz a su bebé abordo de una ambulancia de la cruz roja de Metepec; se reportan con buen estado de salud.

Por: María de Jesús

METEPEC, Estado de México.- Un bebé no quiso esperar llegar al hospital para conocer el mundo y decidió nacer a bordo de una ambulancia de la cruz roja de Metepec.

El nacimiento del bebé se dio el miércoles 31 de julio, luego de que la corporación de auxilio recibió una llamada para acudier a un domicilio porque una mujer se encontraba en labor de parto.

Al llegar, los paramédicos realizaron los primeros auxilios y se dispusieron a llevar a la mujer a un hospital en Toluca para que tuviera a su bebé, sin embargo, la mujer estaba a término en su trabajo de parto y con la asistencia del personal, un nuevo mexiquense nació.

Finalmente, la mamá y su recién nacido fueron llevados a un hospital de Toluca, donde se reportan con buen estado de salud.

Ver nota: Rescatan bebé abandonado en calles de Nezahualcóyotl


Bebé escoge una patrulla para nacer

El pasado 30 de julio, la cigüeña llegó a bordo de una patrulla de policía en Texcoco y los policías se convirtieron en los parteros que trajeron al mundo a un bebé.

Policías municipales de Texcoco brindaron atención inmediata a una mujer en labor de parto, resultando en el nacimiento de un bebé en las inmediaciones del jardín municipal.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Cesar Isabel Hernández, informó que los elementos de la unidad 130 asistieron a la joven madre de 21 años de edad, quien solicitó ayuda al encontrarse en avanzado estado de embarazo.


Ante la urgencia de la situación, los uniformados actuaron rápidamente solicitando el apoyo de una ambulancia a través del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4). Mientras esperaban la llegada de los paramédicos, los policías ayudaron a la mujer a acostarse en la parte trasera de la patrulla, donde finalmente dio a luz a un varón.

Una vez que la ambulancia de Protección Civil 060 arribó al lugar, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al Hospital General Guadalupe Victoria para recibir atención médica integral.