Asesinan a veterinario en Tultepec, no pudo salvar a perrita que operó
Un médico veterinario que operó a una perrita en Tultepec, fue asesinado luego de que la intervención resultara fallida y la mascota falleciera.
This browser does not support the video element.
ESTADO DE MÉXICO.- El médico veterinario zootecnista Héctor Hernández Cañas fue asesinado en Tultepec, donde fue atacado con un arma blanca.
Anteriormente Hernández Cañas, denunció públicamente haber sido extorsionado y amenazado de muerte por los dueños de una perrita Yorkshire, a la que atendió para sustraerle un hueso que se había comido y que había deteriorado su salud; sin embargo la operación no fue exitosa y la perrita murió.
¿Qué pasó tras la intervención a la perrita?
Luego de la operación, el veterinario denunció el pasado 22 de enero del 2025, lo siguiente:
“Mía, una yorkshire de 8 años presentaba una obstrucción en el esófago a la altura de el diafragma, por un hueso de aproximadamente 3cm, se realizaron todos los procedimientos correspondientes llegando al diagnóstico correcto. Los tutores decidieron por su cuenta realizar una serie de estudios para determinar la situación de su mascota confirmando el diagnóstico al que ya se había llegado. Se realizó un procedimiento quirúrgico en el cual pudimos extraer el objeto que obstruía su esófago. La mascota fue ingresada al área de hospitalizados, citando qué solo podía pasar una persona por el estado de la mascota, decidimos que ingresaría a la visita un familiar que no generará tanto impacto emocional en ella para evitar movimientos bruscos y un estado anémico estable. Se siguieron las indicaciones, se le aplicó su fluidoterapia con medicamento y las maniobras correspondientes propedéuticas y solo se retiro su vía intravenosa en ese momento para poder ofrecer una dieta blanda, con una cantidad ofrecida para no generar una complicación en la recuperación. Desafortunadamente por el tiempo en el que tardaron en decidir si realizábamos la cirugía, en la fase de recuperación la mascota presentó una complicación durante la noche, lo que le ocasionó un paro cardiorespiratorio. La negligencia no es por parte nuestra, la situación de exposición a este acto es de los tutores, al dejar como responsable de la mascota a una menor. Se comentó todas la situaciones que podrían presentarse durante y posterior del procedimiento de cirugía debido a su estado tan delicado de salud. Ellos estaban al tanto de que en cualquier momento por su estado, podría haber un deceso.'
Te puede interesar:
Captan a perritos jugando con cráneo humano en Ecatepec
Tras la muerte de la perrita, el veterinario dijo que los dueños de la mascota iniciaron una campaña de desprestigio en su contra y lo habían amenazado de muerte. A días de haber ser atacado con un arma blanca, falleció.
Este día el Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios Zootecnistas dedicados a las pequeñas especies, condenó el acto y exigió justicia.
Y aunque ya había una denuncia ante la Fiscalía mexiquense por las amenazas y extorsión, las autoridades no han detenido a los presuntos homicidas.
Ver nota:
Rescatan a perrita de las aguas negras en Tecámac (VIDEO)