Aseguran establecimiento donde secuestraron a polleros en Toluca
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró dos bodegas de venta de pollo relacionadas con actividades delictivas en Toluca.
TOLUCA, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró dos bodegas de venta y distribución de pollo presuntamente relacionadas con hechos delictivos de extorsión y delitos contra el consumo.
Uno de los establecimientos asegurados corresponde a la bodega donde cuatro trabajadores fueron secuestrados el pasado 22 de diciembre de 2023. Tras casi tres meses de privación de la libertad, los empleados fueron hallados con vida el pasado 15 de marzo.
Se ha identificado a Lizbeth Karina N como la presunta operadora de Sergio N alias El Borrego, un integrante de un grupo criminal con órdenes de aprehensión en su contra.
Por este caso, hay cuatro personas detenidas y una recompensa de más de medio millón de pesos para quien aporte información sobre Josué N, alias El colibrí o El tuerto, presuntamente responsable de ordenar la privación de la libertad de los trabajadores.
La célula delictiva liderada por alias El Borrego se encuentra en conflicto con otra liderada por Óscar N alias El Pecha, quien también es objetivo prioritario de las autoridades por extorsionar en Metepec, Calimaya, San Antonio La Isla y Mexicaltzingo.