Síguenos

Arrestado el Presidente de la Federación Colombiana de Futbol en Miami (VIDEO)

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol y vicepresidente de Conmebol, junto con su hijo fueron detenidos en Miami por cargos de 'agresión a oficial/empleado'.

This browser does not support the video element.

Por: María de Jesús

MIAMI, Florida.- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo fueron arrestados en Miami durante un incidente ocurrido en la Final de la Copa América, de acuerdo con un reporte policial, Jesurún fue detenido por cargos de agresión a un oficial/empleado, mientras que su hijo enfrenta tres cargos de agresión.

El director de Seguridad Pública, James Reyes, afirmó que se llevará a cabo una revisión de los protocolos de seguridad para futuros eventos, incluyendo la Copa del Mundo de 2026.

Durante la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium, se vivió un caos en los ingresos al estadio, lo que retrasó el inicio del partido. Ramón Jesurún se vio envuelto en un altercado al final del partido cuando se le negó el acceso al césped para la ceremonia de premiación. El dirigente, que también es vicepresidente de la Conmebol, se enfrentó con un miembro de seguridad antes de que la policía interviniera.


Además, Jesurún enfrenta problemas legales en su país por participar en un esquema para desviar y revender entradas de los juegos de Colombia en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018, lo que resultó en una multa de 80 mil dólares. Actualmente, está apelando esa sanción.

Este incidente ha generado controversia en el mundo del fútbol y ha puesto en entredicho la conducta de un alto dirigente del deporte en Colombia.

Ver nota: VIDEO: Se busca a empistolado, participó en una pelea en un campo de futbol

Portazo en el estadio de Miami dejó 27 detenidos

Previo a la final de la Copa América, entre Argentina y Colombia, se registraron disturbios afuera del Estadio de Miami, luego de que decenas de personas entraron de forma violenta al inmueble para presenciar el partido que, finalmente, ganó Argentina 1-0 a los cafetaleros.

La policía reportó 27 arrestos y 55 expulsiones del estadio, cuyas autoridades también lamentaron los hechos violentos ocurridos la noche del domingo 14 de julio.