Alistan pruebas de autobuses eléctricos en Edomex, esta será la ruta
La Secretaría de Movilidad realizará los diagnósticos con un autobús eléctrico durante las pruebas y evaluará la implementación masiva en los corredores de transporte público.
TOLUCA, Estado de México.- Con el fin de capacitar a los transportistas e incrementar el conocimiento sobre la electromovilidad, la Secretaría de Movilidad, Semov, realizará pruebas piloto con un autobús eléctrico.
Esto, luego de que se firmara un convenio en Comodato con la empresa MF Vehículos Eléctricos (Megaflux) y el gobierno del Estado de México.
El gobierno de Edomex firmó un convenio con la empresa que desarrolló las unidades eléctricas para realizar las pruebas. Foto: Gob. de Edomex
¿Dónde se realizarán las pruebas con el autobús eléctrico?
La Semov informó que el autobús eléctrico fabricado en México y desarrollado en conjunto por Megaflux y Dina Camiones, con apoyo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt), realizará pruebas piloto durante seis meses en el corredor Tenango-Metepec-Toluca y de Zumpango.
Esta unidad es cien por ciento eléctrica y tiene una capacidad para 70 pasajeros.
Te puede interesar: Finalizarán en junio pruebas de autobuses eléctricos en Valle de Toluca
Te puede interesar: Autobuses eléctricos ya están en ruta en el Valle de Toluca
¿Cuándo iniciarán las pruebas del autobús eléctrico?
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, indicó que a partir de febrero comenzarán las pruebas de eficiencia de la unidad, además se capacitará a los operadores y se evaluará su posible implementación masiva en los corredores de transporte público en el Estado de México.
Además dijo que están buscando los mecanismos para que el gobierno mexiquense tenga la capacidad administrativa de adquirir autobuses para crear la red de transporte público mexiquense.
Te puede interesar: Transporte público en el Estado de México: Pruebas con autobuses eléctricos
¿Estas unidades mejorarán las condiciones de trabajo de los conductores?
Roberto Gottfried, representante legal de Megaflux, dijo que con la prueba piloto también se busca demostrar la mejora en las condiciones de trabajo de los operadores por el cambio de tecnología, ya que el motor es más silencioso, limpio y la unidad es más confortable.