Síguenos

Ahorro de tiempo en traslados, el principal beneficio del Tren Interurbano

El Tren Interurbano permitirá disfrutar de la naturaleza y la infraestructura de La Marquesa en el trayecto; la primera fase de la obra inicia en Zinacantepec y termina en Lerma.

Por: María de Jesús

OCOYOACAC, Estado de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez aseguró durante la inauguración de la estación Santa Fe del Tren Interurbano que esta obra no solo beneficia a la Ciudad de México, sino también a los habitantes del Estado de México.

Con un recorrido de 26 kilómetros desde la Terminal en Zinacantepec hasta la estación de Santa Fe, la gobernadora destacó que esta infraestructura une a ambas entidades y es resultado del trabajo en equipo.

“Una obra producto del trabajo en equipo, la unión y el esfuerzo; gracias a los empresarios, a los trabajadores, a las comunidades y sin duda al gobierno federal y el de la Ciudad de México por hacerla posible”.

Delfina Gómez Álvarez, 

Gobernadora del Estado de México.

Ver nota: Así luce la nueva estación Santa Fe del Tren Interurbano

Esta obra de movilidad reducirá significativamente el tiempo de traslado diario para quienes deben viajar desde Toluca, permitiéndoles disfrutar de la naturaleza y la infraestructura en La Marquesa en el trayecto. La primera fase de la obra inicia en Zinacantepec y termina en Lerma, mientras que la segunda etapa, inaugurada recientemente, traerá aún más beneficios.

Tren Interurbano, beneficio para miles de personas

El jefe de gobierno, Martí Batres, celebró la llegada del Tren Interurbano a Santa Fe, destacando que miles de personas se verán beneficiadas al poder viajar desde Toluca hasta la Ciudad de México, e incluso hasta los Reyes La Paz, uniendo así el poniente con el oriente del Estado de México. Este tren confortable venció resistencias políticas y representa un avance significativo en la movilidad de la región.